NI CONTAGIADO, NI GRAVE: Desmienten que Romero Deschamps haya dado positivo a COVID-19

0
146

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Carlos Romero Deschamps, exsecretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no está infectado por el nuevo coronavirus (COVID-19), como se presumía en redes sociales, publicó unotv.com.

En un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desmintió que Romero Deschamps estuviera contagiado por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Pedimos su apoyo en no difundir información falsa y en caso de cualquier duda, contactar al funcionario correspondiente de su Sección Sindical. Asimismo, está organización sindical tiene conocimiento que el contagio por COVID-19 de nuestro exsecretario, General Carlos A. Romero Deschamps, es falso”. STPRM

En ese sentido, el sindicato señaló que, por la pandemia del COVID-19, circula información falsa en diferentes redes, la cual “tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no solo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos”.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer vía redes que Carlos Romero Deschamps estaba infectado del nuevo coronavirus.

“Queremos hacer un llamado a que, cualquier duda o información que requieran, con mucho gusto los atenderemos por los canales institucionales correspondientes. Les reiteramos que su sección sindical está para informarlos y atenderlos de la mejor manera”.

Carlos Romero Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) en 1969 como trabajador eventual; renunció al STPRM en diciembre de 2019, tras 26 años de estar al frente.

Se le atribuye la autoría del “Pemexgate”, el desvío de mil 500 millones de pesos propiedad del sindicato para el financiamiento de la campaña del candidato priista a la presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, en el año 2000. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook