Inaugura Ieqroo el segundo “Encuentro de Autoridades Electorales del Sureste” en Chetumal

0
67

 

 

CHETUMAL, MX.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, inauguró y dio la bienvenida al “2do. Encuentro de Autoridades Electorales Locales del Sureste: Proceso Electoral Concurrente 2020-2021”, a celebrarse del 1 al 2 de julio del año en curso.

Citada por un comunicado del Ieqroo y en su intervención, vía virtual, la funcionaria afirmó que “las autoridades electorales, siempre tenemos retos por vencer en nuestro actuar, esto no es una novedad, pues estamos en constante cambio y actualización para dar lo mejor, como servidoras y servidores electorales a favor de una sociedad democráticamente libre”.

San Román Carrillo Medina dio la bienvenida a las Consejeras Presidentas Mayra Fabiola Bojórquez González, del Instituto Electoral del Estado de Campeche; Maday Merino Damián, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Asimismo, a María de Lourdes Rosas Moya, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, así como a los servidores electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Apuntó que el reto que toca enfrentar, es lograr infundir confianza en ciudadanas y ciudadanos, para que sigan participando de manera activa, y para ello requeriremos difundir nuestras tareas a fin de llegar a todos los sectores, y gran parte de esto, se logra con las actividades y programas que han desarrollado.

Destacó que en estos tiempos de pandemia por la COVID-19 es necesario buscar mecanismos que permitan reforzar el trabajo que realizan los organismos públicos locales, como los intercambios de experiencia que permiten otras alternativas que mejoren la organización de los mismos.

Al hacer uso de la palabra el Consejero Electoral del Ieqroo, Juan César Hernández Cruz, organizador de este evento virtual, señaló que existen muchos factores que inciden en el desarrollo de esos procesos electorales.
Entre ellos citó el ataque a la autonomía de las instituciones, las noticias falsas, las campañas de descalificación sin argumentos justificados, la disminuida participación ciudadana, el descontento social, por mencionar algunos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook