Explota regidor de OPB contra la clínica del ISSSTE de Chetumal por supuestas malas prácticas, tras el fallecimiento de su conocido por problemas renales

0
98

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El regidor en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Julio Alfonso Velázquez Villegas dejó entrever malas prácticas y negligencia médica en la clínica del ISSSTE en Chetumal, tras el fallecimiento de un amigo y pidió a la Secretaría de Salud una investigación sobre los protocolos médicos al interior de las clínicas “que determinen quién vive o quiénes mueren”.

A través de sus redes sociales, el concejal confirmó que han quedado en evidencia las carencias hospitalarias y la falta de infraestructura para atender a enfermos.

En el video, originado por el fallecimiento de uno de sus amigos que fue hospitalizado por problemas renales y entubado y que posteriormente falleció tras serle retirado el ventilador, Velázquez Villegas manifestó que en redes sociales circulan acusaciones en contra de un doctor de apellido Canul de la clínica del ISSSTE, quien tomó la determinación de retirarle el equipo.

Explicó que la familia del fallecido recibió una llamada anónima desde el interior de la clínica dándoles a conocer la decisión del médico de retirarle el ventilador al paciente, así como también de varias empresas para ofrecerles el servicio funerario.

Acusó a las funerarias de actos de rapiña para ofrecer los servicios a los familiares “porque reciben un moche por cada servicio que logran dar”.

Exijo a la Secretaría de Salud que investigue qué está pasando realmente al interior de los hospitales, que ofrezca información real y no sólo estadísticas sobre los casos de Covid. Que investigue los protocolos que se están aplicando y quiénes están decidiendo quién vive o muere en los hospitales, manifestó.

Confirmó que por lo menos cuatro conocidos han fallecido por Covid-19 en los últimos días y que hay mucha gente que no quiere ser hospitalizada por temor.

Señaló de ratas, corruptos y de trato inhumano al personal del ISSSTE; “tengan tantita madre”, dijo.

Explicó que el video es para externar su molestia y que era momento de levantar la voz para denunciar la situación que prevalece al interior de los hospitales y la falta de infraestructura para atender la problemática que se presenta a consecuencia del Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook