Oficinas municipales operarán al 30% de su capacidad hasta el 15 de julio en JMM

0
38

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Trabajadores del Ayuntamiento de José María Morelos asignados en áreas no esenciales reanudarán labores de manera presencial hasta el 15 de julio próximo, según observaciones sanitarias que la comuna acatará informó Roger Caamal Hernández.

El nuevo secretario general de la comuna agregó que el regreso de los trabajadores hasta ese día estará basado en la indicación del Gobierno del Estado y en la acreditación del curso “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante la Covid-19”.

Por lo pronto, solamente seis direcciones laboran con el 30 por ciento de su personal con previa cita de los ciudadanos que acuden por algún trámite.

Caamal Hernández informó que la comuna acatará las disposiciones del Gobierno del Estado para el retorno gradual y ordenado de sus actividades, y por lo tanto, previó el próximo 15 de julio como fecha tentativa de regreso presencial.

Explicó que las oficinas que trabajan con el 30 por ciento de su personal son las del Registro Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Servicios Públicos, Secretaría General, Oficialía Mayor y Tesorería.

Por su parte la presidenta municipal, Sofía Alcocer, señaló que la capacitación será un pilar en esta nueva normalidad, y por ello, dio instrucción a todos los empleados municipales para que tomen el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante la COVID-19”, impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

“Se trata de cuidar de nuestra vida, la de nuestros compañeros de trabajo y a la sociedad que acudirá por algún servicio, trámite o apoyo”, dijo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook