Puerto Morelos comienza a mostrar signos de recuperación económica y turística

0
41

PUERTO MORELOS, MX.- La economía de Puerto Morelos ha comenzado a mostrar signos de recuperación con la reapertura de actividades en la nueva normalidad, pero para seguir avanzando y no retroceder en lo ya ganado es necesario trabajar en equipo y de manera responsable, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

La alcaldesa destacó que retomar de manera gradual actividades productivas no significa que se haya vencido al coronavirus SARS CoV-2 que provoca el Covid-19, al contrario, la enfermedad sigue presente y la única forma de poder combatirla es autoprotegerse para poder proteger a los demás.

“Se requiere del esfuerzo de todos para formarle un frente a la pandemia y que podamos seguir avanzando en esta nueva normalidad, para que la economía familiar y de la comunidad en general se fortalezca luego de meses de incertidumbre, en los que fue necesario el aislamiento social”, refirió.

Laura Fernández dijo que las medidas de prevención personales y colectivas, tanto en casa como fuera de ella, tanto en los centros laborales como en espacios de concentración de personas, como son los comercios, son fundamentales en esta emergencia sanitaria para aprender a coexistir con el Covid-19.

“Muchas cosas se ponen en riesgo si bajamos la guardia y nos confiamos, las primeras de ellas son la salud y la vida de las personas. También está en juego la recuperación económica de nuestro destino, y con ello la generación de empleos que significan bienestar y calidad de vida para las familias”, apuntó.

La Presidenta Municipal destacó que en Puerto Morelos se ha respetado el retorno gradual, responsable y ordenado de las actividades productivas, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra esta semana en color naranja.

“Hemos trabajado de manera conjunta con la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, para adoptar protocolos estrictos de sanidad en establecimientos, con el objetivo de proteger a la clase trabajadora y a los clientes. Con el sector turismo, que es el motor de nuestra economía, se ha generado una gran sinergia para avanzar de manera paulatina en el reinicio de actividades, adaptándonos a esta nueva normalidad”, mencionó.

Laura Fernández reiteró que nadie puede fallar en estos momentos tan cruciales de la pandemia, ya que eso sería retroceder en lo ya avanzado y significaría un duro golpe para la economía de Puerto Morelos y su gente. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook