Juez rechaza petición de IP para frenar nuevas tarifas de CFE a renovables

0
112

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Un juez federal negó a empresas de la Industria privada (IP) la suspensión provisional del alza en las tarifas de transmisión, que avaló la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que oscilan entre 407 y 775%, las cuales son pagadas por centrales de cogeneración o de métodos renovables a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), publicó politico.mx.

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, argumentó que negó la medida a las compañías al considerar que los cargos en disputa tienen como finalidad que el servicio público de transmisión se preste en buenas condiciones y se genere competencia entre los participantes.

“Aun cuando la ejecución de los actos reclamados pudiera generar un impacto patrimonial a la parte quejosa, debe advertirse que esta afectación podría ser reparada con la concesión del amparo”, indicó el juez al negar la medida a Eólica Huimilpan, Cogeneración de Altamira, Cogeneración de Energía Limpia de Cosoleacaque, Central LFGE García y Central LFGE Tijuana.

Por lo tanto, el proyecto deberá atenerse a las nuevas tarifas de la CFE por el lapso que dure el juicio y en caso de resultar favorecidos podrían solicitar la devolución de las tarifas pagadas. (Fuente: politico.mx)

Comentarios en Facebook