RENUNCIA JESÚS POOL A MORENA: Diputado federal por QR abandona a la 4T a dos años del triunfo de Obrador

0
453


CANCÚN, MX.- Al cumplirse dos años del triunfo de Morena en la presidencia, en Quintana Roo el partido del Presidente Obrador no parece estar en su mejor momento, ya que este jueves perdió un legislador federal, luego de que Jesús Pool Moo anunció su renuncia a la 4t.

Mediante una carta dirigida a la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el legislador por Quintana Roo anunció su decisión de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario de Morena a partir del 1 de julio.

La carta esta fechada el 1 de julio, pero fue entregada y sellada de recibido la tarde de este jueves.

Extraoficialmente se sabe que Jesús Pool Moo no es el único de los cuatro diputados federales de Morena en Quintana Roo que dejaría el partido en próximas fechas, por lo que este partido podría quedarse con sólo dos legisladores en los próximos meses.

El diputado federal Jesús Pool Moo dijo que su renuncia tiene que ver con diferencias con la actual delegada de ese partido en Quintana Roo, Liliana Castro, quien supuestamente dijo que él no sería tomado en cuenta por no ser militante. (Noticaribe)

Sin embargo, algo dijo que su renuncia tiene que ver con diferencias con la actual delegada de ese partido en Quintana Roo, Liliana Castro, quien supuestamente dijo que él no sería tomado en cuenta por no ser militante.

En entrevista, afirmó que no se pasará a otro partido político, sino que se mantendrá como independiente.

Según su relato, la delegada le indicó que se abstuviera de participar en cosas de Morena por no ser militante, lo que fue supuestamente refrendado por el Comité Ejecutivo Nacional, quienes le recordaron que no estaba en el padrón del partido. Sería él el único de los diputados federales en ser excluído, añadió, aunque ignora cuál será la situación entre los legisladores locales.

“Me doy por enterado que no necesitan mis servicios estratégicamente al interior del grupo parlamentario”, afirmó.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora Marybel Villegas Canché compartió el oficio de renuncia y afirmó que se les estaban cayendo las máscaras a los “traidores” de la Cuarta Transformación, incluso afirmando que “a este tipo de personajes son los que me refiero cuando señalo a los enemigos de Quintana Roo”.

Criticó que el diputado haya defendido a la ex dirigente nacional, Yeidckol Polevsnky, a pesar de haber ella pactado con el grupo en el poder en el gobierno estatal.

Antes de ser diputado federal, cargo al que accedió en coalición Morena-PT-PES, aunque siglado al PT, Jesús Pool Moo fue diputado local, por el PRI, además de subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, del Gobierno del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook