Piden empresarios a chetumaleños que cumplan las medidas sanitarias para evitar retroceso del Semáforo Epidemiológico Estatal

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido al aumento en el número de casos positivos y fallecimientos por Covid-19 que ubica a Othón P. Blanco en el primer lugar municipal de ocupación hospitalaria con un 48 por ciento, el sector empresarial de la zona sur hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con las medidas sanitarias y evitar un retroceso que ocasione mayores daños a la economía de la localidad.

El Consejo Coordinador Empresarial reiteró que, junto con muchas familias, atraviesan por un daño irreversible en el mediano plazo a la economía que los ha obligado a posponer reaperturas, deshacerse del patrimonio utilitario y de recortar personal por el tiempo transcurrido, sin que pueda cambiar a verde el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Diariamente estamos perdiendo empleos y miles de familias están pasando momentos muy difíciles para llevar el sustento a su familia y en esto los que formamos parte del sector empresarial hemos hecho un esfuerzo titánico para desacelerar estos efectos, expuso el organismo empresarial.

Afirmaron que en estos momentos la prioridad es adaptarse a las nuevas condiciones sanitarias para lograr la reactivación paulatina de las actividades, “pero es importante la participación de toda la ciudadanía para evitar mayores contagios y que en muchos casos han derivado en fallecimientos”.

Manifestaron que es momento de la solidaridad, la empatía y la responsabilidad de todos para salir pronto y con buena salud de esta contingencia que daña en forma intensa.

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó que los establecimientos que han podido reiniciar actividades han implementado todos los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades gubernamentales pero que es necesario que los ciudadanos en general ayuden a respetar los protocolos en los locales y espacios comerciales, hoteles, estaciones de combustible, talleres, fábricas, despachos y en general todo centro laboral, pues esta labor corresponde tanto a trabajadores como clientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook