Familia de policía ministerial fallecido por COVID-19 no puede cobrar su seguro de vida porque FGE no cumplió con los pagos

0
105

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La intención de una familia de cobrar el seguro de vida de un policía ministerial que falleció por Covid-19 puso en evidencia el incumplimiento de la Fiscalía General del Estado del pago de la prima del seguro desde febrero pasado, lo que imposibilita que los deudos tengan acceso a dicho beneficio.

Personal de la dependencia confirmó que la Fiscalía ha incumplido con el pago de los seguros de vida de los poco más de 1, 300 trabajadores, debido a la falta de suministro de recursos por parte del gobierno del Estado ante la baja recaudación consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Manifestaron su preocupación de estar desprotegidos del beneficio del seguro de vida, el cual asciende a un millón de pesos en momentos en que el índice delictivo registra un aumento y ahora están expuestos a enfermarse de Covid-19 y que, en un momento dado, sus familias no puedan tener acceso al seguro de vida.

Este monto del seguro de vida fue logrado tras una serie de manifestaciones y paro de labores realizadas en todo el Estado en demanda que las autoridades de la Fiscalía General del Estado mejoren las condiciones laborales y económicas de todo el personal.

Explicaron que el personal de la FGE se percató del incumplimiento en el pago de la póliza desde febrero pasado, ya que la familia de un policía ministerial de Chetumal que falleció por Covid-19 no ha logrado tener acceso a su seguro de vida porque les dicen que no está pagada la póliza.

Ahí nos dimos cuenta que estamos indefensos pues nadie tiene vigente el seguro de vida, reiteraron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook