Tianguistas de Cancún asumen todas las medidas sanitarias, afirma Melitón Ortega

0
50

CANCÚN, MX.- A fin de contribuir a la recuperación con su granito de arena, los tianguistas de Cancún no sólo asumieron todas las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, como el uso de desinfectantes, gel antibacterial, cubrebocas y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, sino que además redujeron a menos de 30 sus rutas, que ya llegaban a más de 50 en esta ciudad, manifestó su líder, Melitón Ortega.

El dirigente de la Unión de Tianguistas y Ambulantes de Benito Juárez indicó que trabajan para garantizar la seguridad de tianguistas y de la ciudadanía.

“A diario verificamos que en la instalación de puestos se cumpla la sana distancia, que todos tengan gel antibacterial, agua con cloro, regulamos la presencia de gente para evitar amontonamientos y comprobamos que todos utilicen cubrebocas. Antes de comenzar, a las cinco de la mañana, se fumigan los puestos, tres horas después pasan a nebulizador todo el tianguis y más tarde se instala un túnel desinfectante. Todo esto se hace en cada uno de los tianguis que se instalan en Cancún por lo que, no hay que tener temor a venir con nosotros”, dijo, luego de recordar que la propia alcaldesa Mara Lezama estuvo hace unos días en la región 221 para constatar los trabajos que hacen.

Entrevistado para el noticiero matutino Origen insistió en que los tianguistas toman muy en serio las medidas de prevención e higiene, pues la suya es una actividad de la cual dependen unas tres mil familias y la mayoría de ellos son gente grande, que necesita y está en condiciones de trabajar.

Melitón Ortega admitió que hay temor entre la gente y por eso que la afluencia de compradores disminuyó, al igual la de tianguistas, lo que, hasta cierto punto, facilitó la reducción de rutas a 29 cada semana, cuando antes había 50.

“Invitamos a la gente a que nos siga considerando en sus compras. Todo lo que se genera, aquí mismo se queda”, añadió luego de indicar que la vida de los cancunenses está ligada a los tianguis y que el de la Ruta 100 el más grande de la Península de Yucatán, pues en línea recta abarcaría unos tres kilómetros de largo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook