SEGUIMIENTO | En condición grave, pero estable reportan a elemento de la Guardia Nacional baleado en Chetumal

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En condiciones graves de salud, pero estable permanece en el Hospital Naval un elemento de la Guardia Nacional que fue objeto de un ataque armado mientras caminaba por la avenida Nicolás Bravo con Tela, de la colonia Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con autoridades ministeriales, el elemento de reciente ingreso a la Guardia Nacional, identificado con las siglas R. C. A., caminaba por la calle cuando recibió tres disparos desde una camioneta Toyota color gris.

El elemento recibió los disparos en el pecho y costado izquierdo del tórax y el hombro derecho.

Fue trasladado al Hospital Naval por sus propios compañeros donde fue intervenido de urgencia. Se le reportó grave, pero estable.

Se activó el “código rojo” y el operativo se extendió hasta el basurero de Chetumal, donde según se ubicó la camioneta en la cual viajaban los presuntos sicarios, sin embargo, no se les halló.

En el lugar del ataque, peritos en balística levantaron tres cartuchos percutidos de 9 milímetros y un cerrojo de pistola. Al parecer, el arma es obsoleta.

Hasta el momento se desconoce el motivo del intento de ejecución.

Esta es la segunda agresión que sufre un elemento de la Guardia Nacional, luego que el 13 de mayo se registrará la primera agresión contra otro elemento que buscó refugio en las instalaciones de la 34/a Zona Militar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook