Suspensión de labores en oficinas estatales podría prolongarse más allá del 15 de julio

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque el gobernador Carlos Joaquín González anunció la suspensión de actividades presenciales en el Poder Ejecutivo hasta el 15 de julio, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Roberto Poot Vázquez reconoció que esta fecha podría ampliarse, toda vez que la pandemia se encuentra en la etapa más activa y se refleja en el aumento de casos en el municipio de Othón P. Blanco donde se concentra el mayor número de trabajadores.

Explicó que se cuenta con un protocolo sanitario de más de 40 puntos para garantizar el regreso seguro de los aproximadamente 4 mil empleados adscritos al Poder Ejecutivo, “aunque pudiera generar algunas molestias pero estamos trabajando para un retorno seguro”.

Detalló que aparte del uso de cubrebocas, gel desinfectante, sana distancia en el área laboral, otras disposiciones establecen la prohibición de las salidas en el turno laboral y no se tendrá permitirá la entrada a visitantes y vendedores ambulantes.

Los varones sin corbata, barba y bigotes, mientras que las mujeres no podrán utilizar joyería.

Poot Vázquez dijo que en esta quincena los encargados de los departamentos se encargan de realizar un censo de las personas mayores de 60 años cumplidos y con enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y cáncer, entre otras, quienes deberán permanecer en sus casas, ya que se trata de grupos vulnerables a contraer la enfermedad.

Reiteró que la suspensión de actividades hasta el próximo 15 de julio aplica para los empleados de las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública del Estado de Quintana Roo aunque podría ampliarse tomando en cuenta el panorama sanitario que muestra un aumento constante en el número de casos positivos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook