Detienen en Yucatán a funcionario presunto involucrado en caso Ayotzinapa

0
58

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En un operativo desplegado en la capital yucateca, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a un trabajador de la misma dependencia, quien presuntamente estaría involucrado con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.

De acuerdo con reportes policiales, el proceso de detención estuvo organizado desde la Ciudad de México y en cuanto tuvieron conocimiento que la persona estaba en Mérida, se dio orden de aprehensión.

La persona detenida, quien al parecer trabaja en la Fiscalía General de la República, fue denunciada como participante de actividades relacionadas con el crimen organizado.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Fiscalía General del Estado han dado un comunicado oficial al respecto, se sabe que los hechos se desarrollaron al norte de la ciudad.

Es preciso mencionar que el suceso ocurrió entre semana y hasta el momento no se ha brindado información precisa al respecto.

Además, el pasado 25 de junio, la FGR detuvo a José N, alias “el Mochomo” en la ciudad de México, quien también sería presunto responsable del caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Por otra parte, desde hace cinco años, esta dependencia federal ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos por esta persona, quien tiene nexos familiares con uno de los fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook