“NOSOTROS SABEMOS LA VERDADERA SITUACIÓN QUE ENFRENTAMOS”: Enfermero yucateco protesta y pide a Vila Dosal que abran el Siglo XXI

0
36


Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Con un mensaje escrito en su traje de protección con el que atiende a pacientes de coronavirus (Covid-19), un enfermero yucateco solicita al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, que abran el hospital emergente que se estableció en el Centro de Convenciones Siglo XXI, pues asegura que comienzan a verse rebasados.

“Por favor Mauricio Vila, abre el Siglo XXI”, es la leyenda que se logra leer en el traje del médico que se encargó de compartir su fotografía en redes sociales.

De acuerdo con el mismo enfermero, su motivación para hacer esta protesta pacífica a nombre de sus compañeros, es porque sostuvo que se están viendo rebasados en diversos hospitales para atender a pacientes con Covid-19 y de otros padecimientos.

“Le faltó lo más importante, que es hablar con el personal multidisciplinario que atendemos directamente a nuestro pueblo, nosotros sabemos la verdadera situación que enfrentamos en nuestras unidades de trabajo”, explicó Carlos Abinadi.

A la par de que el Gobierno del Estado ha informado que aún hay camas suficientes en los hospitales públicos, personal médico de la entidad, ha hecho saber lo contrario a través de sus redes sociales, además que también denuncian que las jornadas laborales son excesivas.

“¡Quien carga con el trabajo sabe del problema! Es de suma importancia disminuir la carga de trabajo y la ocupación de camas abriendo el Siglo XXI”, reiteró.

A pesar de que sí confirmó que Vila Dosal ha visitado los hospitales de estado, expresó que aún falta conocer verdaderas necesidades que enfrenta personal de la salud en diversas áreas.

Es preciso recordar que desde abril, Vila Dosal anunció que se tendría que hacer la adaptación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI como un hospital emergente, del cual se hará uso en caso de que el número de contagios llegara al límite de la capacidad hospitalaria.

Hasta el momento este espacio está habilitado con casi 500 camas equipadas para atender a pacientes que requieran cuidados críticos, intermedios y mínimos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook