Bacalar apuesta por eventos deportivos al aire libre para atraer al turismo

0
99

CANCÚN, MX.- A fin de reactivar el turismo luego de la pandemia por el Covid-19, el presidente del Comité Bacalar y dirigente nacional del deporte de Pueblos Mágicos, Nicanor Piña Ugalde, dio a conocer que se trabaja en la planeación de eventos deportivos al aire libre, con la participación de un máximo 50 competidores, para el próximo mes de agosto.

“Se planea atraer turismo sin descuidar la salud de todos, con eventos deportivos a cielo abierto, como triatlones y nado en aguas abiertas. En Bacalar tenemos experiencia en competencias en aguas abiertas, que empezó con 50 personas y el año pasado llegó a 1mil 800 competidores, más las familias”, aseguró.

Según dijo, el evento se realiza tradicionalmente en junio y deja una buena derrama económica.

Sin embargo, reconoció que en adelante las condiciones no podrán ser las mismas en los eventos deportivos cuya asistencia era masiva. “Por algo vino la pandemia, pues en lugares como Bacalar y Valle de Bravo ya nos estaba ganando la contaminación por tanta gente”.

Esto nos obliga a cambiar la forma de hacer deporte, a cuidar la naturaleza y acoplarnos a la vida de aquí para adelante, manifestó. Tenemos que mejorar todo y evitar los amontonamientos de personas.

En cuanto al ámbito nacional, Nicanor Piña destacó la importancia de adaptarse a la infraestructura y tipo de terreno de cada sitio porque “hay pueblos que no tienen laguna o río, pero tienen otras cosas que podemos activar”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook