NUEVAS RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD: Confirma Carlos Joaquín acciones para frenar la propagación del virus ante el relajamiento de medidas sanitarias en QR

Posted on julio 06, 2020, 12:34 pm
4 mins

CHETUMAL, MX.— Ante el aumento de casos de covid-19, sobre todo en el sur del Estado, el gobernador Carlos Joaquín González confirmó el reforzamiento de la capacitación hospitalaria, restricciones a la movilidad con el cierre de avenidas y calles, mayor vigilancia del transporte público y formuló nuevo llamado a la ciudadanía para no caer en negligencia y relajamiento de las medidas sanitarias, pues se corre el riesgo de frenar el programa de recuperación económica.

“El relajamiento de las medidas sanitarias permitió el crecimiento de la covid-19, poniendo en predicamento la ocupación hospitalaria en algunos municipios, especialmente en el sur, concretamente en Chetumal, que a la fecha ocupa el segundo lugar en incidencia, detrás de Cancún”, indicó.

En entrevista para el noticiero matutino de Radio Turquesa, dijo que algunos municipios han tenido buen comportamiento, hay estabilidad, pero en otros la tendencia es hacia arriba y por eso se tomaron acciones adicionales en materia hospitalaria en el sur, particularmente en Chetumal con otra ampliación en el número de camas.

“Hay que estar preparados ante cualquier eventualidad, debido al relajamiento de las medidas sanitarias”, expresó.

El mandatario estatal manifestó que a partir de hoy también se tomarán acciones más drásticas para el movimiento y tráfico de vehículos, con restricciones en algunas avenidas y el cierre de calles.

“La primera acción preventiva es quedarse en casa, pero si hay necesidad de salir en este proceso de recuperación económica por trabajo, este movimiento debe ser aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, con cubreboca, mantener la sana distancia, lavarse las manos con jabón y usar gel antibacterial con frecuencia”, indicó.

También enfatizó que habrá equipos para hacer valer estas restricciones a la movilidad, que pedirán la cooperación de la ciudadanía en aspectos como no utilizar el transporte público que esté al 50 por ciento de su capacidad y que, de observar unidades que lo rebasen, denunciarlos ante las autoridades correspondientes.

“Estamos en un programa de recuperación que debe ser en orden, de no ser así, se corre el riesgo de acciones que pueden generar un problema importante entre los grupos más vulnerables de la ciudad. No queremos defunciones, restricciones, tener que cerrar empresas. En Chetumal se está dando un relajamiento en las medidas y por eso se incrementó notoriamente el ascenso de la covid-19”, insistió.
El Gobernador recordó que anteriormente se amplió el espacio hospitalario en Chetumal, pero ante la situación que se está teniendo se decidió emprender nueva ampliación, con más camas.

“Los sistemas de salud no están rebasados, pero hay que estar atentos para ofrecer el espacio hospitalario necesario”, reiteró.

Por último, Carlos Joaquín González manifestó que Quintana Roo se está esforzando en esta recuperación, llegando ya a 300 operaciones en el aeropuerto de Cancún, lo cual es un aliciente de que “vamos de la forma adecuada”, e insistió en la necesidad de seguir cuidándonos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook