CONTAGIOS VAN PARA ARRIBA: Sin cambios en la tendencia de COVID-19 en Yucatán; hay cinco mil 259 casos positivos

0
3

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En las últimas 24 horas no hubo una variación importante respecto a los contagios por coronavirus (Covid-19) en Yucatán, ya que se detectaron 149 nuevos contagios que forman parte de las cinco mil 259 personas afectadas con el virus.

Es preciso mencionar que el semáforo de reactivación económica aún se mantiene en color naranja, por lo que los establecimientos que ya pueden operar deben cumplir con las medidas preventivas que se han establecido para evitar más contagios del virus.

Este día la Secretaría de Salud de Yucatán dio a conocer que de los cinco mil 259, al menos tres mil 775 personas ya están libres del virus.

Sobre los 149 nuevos contagios, se identificó que 75 están en Mérida, y las demás personas están en Valladolid, Tetiz, Umán, Hunucmá, Kanasín, Buctzotz, Muna, Oxkutzcab, Progreso y Tixkokob, Acanceh, Chapab, Chikindzonot, Chumayel, Conkal, Cuzamá, Espita, Hocabá, Motul, Samahil, Sinanché, Tekax, Telchac Pueblo, Tetiz, Tzucacab y Ucú.

Además, hoy fueron 15 los fallecimientos a causa del virus, siendo la persona más joven de 31 años y ya con estos decesos son 547 el total de muertes en Yucatán.

Asimismo, son 321 los casos de personas que están internadas, porque se encuentran en estado de salud grave.

A pesar de que el Gobierno del Estado insiste en que hay suficiente número de camas disponibles para las personas enfermas, personal médico continúa con la exigencia de que se abran las puertas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual ha sido habilitado como un hospital emergente, exclusivamente para personas enfermas de Covid-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook