Desgrana AMLO detalles de como será su visita a Donald Trump

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desgranó detalles sobre su próxima visita a los Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para abordar, principalmente, la puesta en marcha del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Reveló que tras concluir la conferencia manañera de este lunes, recibirá una llamada telefónica del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien hasta el momento no confirmó asistencia a la reunión en Washington, y de lo que resulte se definirá la posibilidad de un viaje a Canadá o de Trudeau a México.

López Obrador dijo que por la tarde de este lunes se hará la prueba de COVID-19 para descartar contagio, pero aseguró que no presenta síntoma alguno de la enfermedad; así mismo dijo que aceptará realizarse una nueva prueba en los Estados Unidos si así lo indican las autoridades sanitarias de aquel país.

Lo acompañarán el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad y el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; reveló que doce periodistas formarán parte de la comitiva, aunque el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez, aún no confirma su inclusión en el viaje.

Al mediodía del martes el Presidente y su comitiva abordarán un avión comercial que los trasladará a Washington a donde llegarán la noche del mismo día.

El miércoles por la mañana, López Obrador visitará los monumentos a Abraham Lincoln y a Benito Juárez y luego se reunirá con Trump en la Casa Blanca.

Otra de las decisiones tomada el Presidente, fue la de pernoctar en “suelo mexicano”, es decir, se alojará en la Embajada de México en Estados Unidos, que encabeza Martha Bárcena.

Previamente el gobierno de Trump informó que la Casa Blair, residencia para huéspedes de la Casa Blanca, se encuentra en restauración y por ello ofreció cubrir los costos de alojamiento en un hotel de Washington, el que finalmente solo ocuparán los miembros de la comitiva mexicana.

A pregunta expresa de reporteros, López Obrador descartó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo acompañe en el viaje a Estados Unidos; aseguró que no hará anuncios espectaculares a la prensa extranjera y pidió a los conservadores no organizar provocaciones en suelo estadounidense. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook