Llamará Congreso a Siresol para que explique las deficiencias constantes en el servicio de recolección de basura en Cancún

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El diputado Alberto Batun anunció que llamarán a los responsables de Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) a comparecer ante el Congreso para explicar los motivos del deficiente servicio de recolección de basura en Cancún.

Esto luego de situación crítica que enfrenta Cancún con el problema de la basura en las calles y que obligó al gobierno municipal a implementar acciones de recolección emergentes en virtud de que la empresa concesionaria Intelligencia México SA de CV, no ha podido atender la demanda.

“Vamos a tomar cartas en el asunto y llamar a Siresol para ver qué está pasando, porque hay un contrato de concesión y están cobrando independientemente del COVID y de lo que está sucediendo, la obligación es proporcionar el servicio por el cual están cobrando”, afirmó.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales expuso que los legisladores no se quedarán de brazos cruzados ante el riesgo de contingencia ambiental que se tiene en Cancun, por lo que buscarán que se sancione a la empresa por incumplimiento en lo que se define la revocación de la concesión.

“Nuestro deber como diputado es llamarles y que nos expliquen qué está pasando, en su caso buscar que se le sancione, no es posible que el pueblo de Benito Juárez esté sufriendo por algo que está pagando”, abundó.

Recordó que ingresó una iniciativa en el tema de concesiones en el que se busca que estos acuerdos no sean mayor al periodo del gobierno municipal en turno y los que lleguen los ratifiquen y de no dar resultados positivos sean cancelados, con ello, dijo acabar con las concesiones “amañadas” como aseguran operan no solamente Siresol sino Aguakan y otra concesión en Chetumal por 70 años en el servicio de recoja de basura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook