Matan a 20 personas el fin de semana en Guanajuato; 7 eran policías

0
47

GUANAJUATO, MX.- Entre el viernes y el domingo, al menos 20 personas –entre ellos siete policías– fueron asesinados en Guanajuato, en diferentes ataques, la mayoría armados, publicó El Financiero.

En Uriangato, un policía y su esposa fueron asesinados por hombres armados que ingresaron a su casa y les dispararon.

El hecho ocurrió minutos después de las 6:00 de la mañana de ayer en la calle Manga de Caoba, en la colonia Mangas del Pirul.

Testigos informaron que hombres armados a bordo de una motocicleta negra llegaron a la casa de las víctimas para asesinarlos. Se halló una cartulina con un mensaje de un grupo criminal.

El policía fue identificado como Prisciliano Pintor, de 35 años, y era elemento activo de la Policía de Moroleón; su esposa era agente de tránsito en Uriangato.

En tanto, ayer temprano, dos mujeres y un hombre fueron asesinados por un comando armado en su domicilio, en Moroleón. Una mujer de la tercera edad resultó lesionada y una menor de tres años resultó ilesa en el ataque.

Mientras, en Apaseo el Alto, una mujer fue asesinada a balazos la mañana de ayer en la comunidad de San José Agua Azul.

La víctima presentaba varios impactos de bala; quedó abatida a un costado de una camioneta en pleno jardín principal de esa comunidad.

En Salvatierra, la policía encontró los restos de una mujer descuartizada y quemada, además presentaba impactos de arma de fuego.

El hallazgo fue reportado en los primeros minutos de ayer en la comunidad La Presa de San Juan.

Mientras tanto, la tarde del sábado, pero en Tarimoro, fue hallada una mujer asesinada a balazos.

La joven fue encontrada sobre el camino que conduce a la comunidad de San José de la Condesa; según informes policiacos, el cuerpo presentaba signos de violencia y heridas por arma de fuego.

Mientras, en Celaya, otra mujer fue asesinada a balazos al ser atacado en su casa por hombres armados.

También en Celaya, el sábado se registraron dos ataques simultáneos en un taller de motocicletas y en una casa habitación, que dejó cuatro personas muertas.

El taller ubicado en la colonia Emeteria Valencia, fue atacado e incendiado con una granada de fragmentación que arrojaron hombres armados; en el interior fallecieron dos personas calcinadas.

En tanto, en un domicilio ubicado sobre la calle Villa del Carbón de la colonia Villas del Romeral, la policía reportó el homicidio de dos hombres, por impactos de arma de fuego.

Apenas la mañana del viernes, cinco elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de la entidad fueron asesinados por un comando armado sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo El Alto. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook