Muertes por COVID-19 suman 31 mil 119; pandemia podría prolongarse hasta abril de 2021

Posted on julio 06, 2020, 7:47 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 31 mil 119 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México, publicó El Financiero.

Además, los casos confirmados ascendieron a 261 mil 750, de los cuales 25 mil 805 son activos, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 73 mil 35.

Asimismo, 159 mil 657 individuos se han recuperado del virus.

La lista de estados que estarán en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

El resto continúan en color rojo.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Los casos confirmados en el mundo son once millones 327 mil 790, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. (Fuente: El Financiero)

COVID-19 en México podría prolongarse hasta abril de 2021

Este mismo lunes, en una entrevista radiofónica previa, Hugo López-Gatell dijo que la pandemia de coronavirus podría alargarse en México hasta marzo o abril del 2021, debido a la temporada de influenza que provocaría un repunte de casos por Covid-19, publicó Forbes México.

“En octubre empieza la temporada de influenza y podríamos tener un repunte de COVID-19, conjuntamente con influenza durante toda la temporada otoño e invierno (…) Estaríamos hablando hasta marzo o abril del próximo año”, señaló en entrevista con Joaquín López-Doriga para Grupo Radio Fórmula.

La curva epidémica de México, compuesta por varias curvas epidémicas por región, permiten predecir que la segunda y la tercera ciudades más pobladas del país, Guadalajara y Monterrey, serán las que experimenten las epidemias más tardías, según López-Gatell. (Fuente: Forbes México)

 

Comentarios en Facebook