PVEM mantendría alianza con Morena y PT en 2021, anticipa José de la Peña

0
47

CANCÚN, MX.- El Partido Verde Ecologista de México aún no define cómo participará en el proceso electoral del 2021 en Quintana Roo, aunque lo más factible es que mantenga alianzas, según dijo su presidente estatal, diputado José de la Peña Ruiz de Chávez.

En entrevista para la radiodifusora Pulso AM, manifestó que actualmente están en un proceso de reordenamiento, tomando protestas a los nuevos comités municipales y con la instrucción de trabajar como si fueran a contender solos, buscando ser primera fuerza en los municipios.

Eso no quiere decir que estamos pensando en que no pueda darse una alianza o coalición, pero eso lo definirá la directiva nacional, dijo, aunque dejó entrever que lo más factible es que formalicen una nueva alianza con Morena y el PT.

Cuando se le insistió si en el caso de Benito Juárez el Verde Ecologista contendría sólo, no dio una respuesta clara, sino que dijo que tienen buena relación con la alcaldesa de Morena, María Elena Lezama, a quien apoyaron en alianza con Morena y el PT.

“Habría una evaluación, pero de antemano puedo decir que con Mara hay una buena relación y tiene todo nuestro respaldo”, dijo y reiteró que lo más probable, es que Morena, PT y Verde Ecologista se mantengan juntos.

Al preguntarle si la alianza agravaría los problemas internos que enfrenta actualmente Morena en Quintana Roo, dijo que hace unos días sostuvieron una reunión las dirigencias nacionales de los tres partidos.

“Tenemos coincidencias con la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador y, más que platicar de alianzas, se busca cerrará filas, sin perder autonomía. Cuando hemos tenido que levantar la voz lo hemos hecho, como con el tema de las energías renovables, en la que no estábamos a favor de la determinación de la Secretaría de Energía”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook