AMLO vuela ya rumbo Washington con cubrebocas y prueba negativa de COVID-19

Posted on julio 07, 2020, 3:02 pm
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viaja —portando un cubreboca— en un vuelo comercial a Washington, Estados Unidos, en donde este miércoles sostendrá un encuentro con su homólogo estadounidense Donald Trump, como parte de una visita oficial de trabajo, publicó reporteindigo.com.

Abordó el vuelo Delta 0366 que partió a las 13:40 horas con la ruta de la ciudad de México a Atlanta, en donde realizará una escala.

Después tomará el vuelo Delta 1609 a Washington Dulles que sale a las 20:18 horas y llega a las 22:00 horas.

El primer mandatario llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en lugar de la Terminal 2 donde está la base de la aerolínea Delta.

Por la pista, abordó el avión sin cruzar por las áreas en donde estaba el resto de los pasajeros y reporteros.

Con un cubreboca sencillo de color azul, está sentado en los lugares de emergencia, en donde tradicionalmente viaja, junto a Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía. Dejaron un asiento vacío entre los dos.

Desde que inició la emergencia sanitaria por el coronavirus el primer mandatario no ha usado un cubreboca. Incluso en su primera gira durante la etapa de la “nueva normalidad” realizó los recorridos por tierra para no abordar un avión comercial.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, llegó al aeropuerto con cubreboca.

Graciela Márquez, secretaria de Economía, dijo que el objetivo de la visita es la entrada en vigor del T-MEC.

Señaló que el tratado será “una palanca de desarrollo, una manera de que nos recuperemos del Covid-19, sino también que profundicemos nuestra integración comercial y productiva en América del Norte”.

La comitiva mexicana para la visita oficial de trabajo en Washington la integran el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook