Inician revisión jurídica de la concesión de recolección de basura en Cancún

0
68

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Regidores iniciaron la revisión legal al acuerdo de concesión otorgado a la empresa Intelligencia México S.A. de C.V., en busca de alternativas que permitan mejorar el servicio de recolección de basura en Cancún, informó Maricruz Carrillo, presidenta de la comisión de Salud y Asistencia Social.

Regidora Maricruz Carrillo.

Lo anterior, luego de la contingencia que enfrenta el municipio por el problema de la basura y por el que el gobierno municipal tuvo que implementar acciones de recolección para limpiar la ciudad, ante la falta de capacidad de la empresa que en los próximos dos días deberá quedar al 100 por ciento el restablecimiento del servicio.

La regidora expuso que además del tema de la contingencia sanitaria, la empresa en la actual administración ha dejado mucho que desear, por eso consideró es hace necesario revisar con lupa el acuerdo de concesión para determinar si podrá continuar atendiendo toda la demanda que se genera en la ciudad o habrá necesidad de contratar a una nueva empresa.

Puso como ejemplo la ciudad de Mérida, en dónde se contrató a varias empresas para atender el servicio de recolección de basura y la estrategia ha funcionado, y Benito Juárez debería de tomar como ejemplo a dicha ciudad para acabar con la contaminación que actualmente se está generando.

Finalmente dijo que es entendible que por el tema de contingencia sanitaria sólo estén laborando con un número reducido de trabajadores, pero que este servicio no se puede descuidar y menos cuando se tienen reportes de incremento de casos de dengue y chikungunya por la acumulación de cacharros en los hogares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook