LO ASESINÓ, DESCUARTIZÓ Y SE LO COMIÓ: Capturan policías al presunto “caníbal de la Leandro Valle”, en Mérida

0
177

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El hombre que asesinó a un joven de 22 años en Yucatán, para luego descuartizarlo, comerse su carne y luego intentar vender el resto, fue capturado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP).

El presunto asesino fue detenido en la colonia Chichí Suárez, luego de un operativo que se desplegó por la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es preciso señalar que estos hechos han conmocionado a la sociedad yucateca, ya que todo indica que el hombre, ahora conocido como “el caníbal de la Leandro Valle” –colonia en la que ocurrieron los hechos- y la víctima, se reunieron hace una semana.

De acuerdo con los primeros testimonios de amigos de la víctima, luego de conocerse a través de Facebook, acordaron verse en casa del presunto homicida.

Sin embargo, tras convivir y tomar algunas cervezas, el joven de 22 años se negó a tener relaciones sexuales, por lo que el dueño de la casa procedió a asesinarlo.

Los primeros resultados de la investigación, indican que el día del asesinato, el responsable se quedó con el cadáver en su casa y al día siguiente, lo desolló, descuartizó el cuerpo para comerse una parte y al parecer intentó vender la carne a sus vecinos.

Cuando la familia de la víctima reportó la desaparición del joven, se desplegó un operativo para su búsqueda y fue así como primero dieron los con los huesos, los cuales habían sido arrojados a un terreno baldío cerca de donde ocurrieron los hechos.

En este sentido, el presunto homicida quedó libre el domingo pasado, sin embargo, ese mismo día, colectivos feministas y de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero (LGBT+) de Yucatán, enviaron una postura en la que pedían esclarecer los hechos y aplicar el peso de la ley a la persona responsable.

Incluso, ayer, el ahora detenido tenía que presentarse a una audiencia judicial, pero no se presentó.

Ante este proceder, se desplegó un operativo para dar con su paradero y fue encontrado, por lo que será procesado por el delito de homicidio calificado cometido contra el joven de 22 años.

 

Otro caso de canibalismo

El caso del “Caníbal de la Leandro Valle” en Mérida, sería el segundo caso conocido en la Península de Yucatán, pues en diciembre de 2004, el caso del “caníbal de Playa del Carmen”, Gumaro de Dios García fue detenido por matar, desollar, descuartizar y comerse a su expareja sentimental.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook