SE INCONFORMAN COMERCIANTES POR CUARENTENA EN CHETUMAL: “Si nos cierran, vamos a empezar a caer todos como palomitas por la falta de venta”, reclaman

0
50


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- “Si nos cierran, vamos a empezar a caer todos como palomitas por la falta de ventas. Los de arriba no tiene idea de lo que está pasando”, advirtieron locatarios del mercado nuevo y pequeños vendedores que se colocan de manera tradicional sobre la Avenida CNC, esquina Héroes, y que la mañana del martes no pudieron abrir por la restricción anunciada por el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, en un intento por disminuir la propagación de COVID-19 en la capital del Estado.

Los comerciantes manifestaron su inconformidad a los policías que desde las 23 horas del lunes instalaron vallas para evitar la colocación de los puestos fijos y semifijos.

Manifestaron que la decisión de impedir la apertura de locales ocasionará un daño económico a todos sobre todo después que habían logrado recuperar de manera parcial sus ventas tras anunciarse el color naranja del semáforo sanitario estatal que les permitió una reactivación paulatina.

Sin embargo, la inconformidad inició desde la noche del lunes contra los operativos implementados por personal de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco junto con elementos de la policía municipal en donde comenzaron a retirar a vendedores fijos y semifijos de las calles.

La inconformidad manifestada en redes sociales derivó por lo que consideraron los pequeños comerciantes una actitud arbitraria de la autoridad municipal que intentó aplicar multas aún cuando no entraba en vigor la restricción de actividades en lugar de hacer las recomendaciones necesarias.

Lamentaron que sean tratados como delincuentes.

Desde las 23 horas, varias calles fueron cerradas al tránsito vehicular en un intento por reducir la movilidad por las noches. Sin embargo los automovilistas utilizaron vías alternas para desplazarse y evitar las calles cerradas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook