Acepta Gobierno de Yucatán que en IMSS se rechazan a pacientes

0
62

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Habitantes de distintos puntos de Yucatán han denunciado que en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han rechazado a personas con signos de coronavirus (Covid-19) y otros padecimientos, bajo el argumento de que no hay camas disponibles.

Este día, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal confirmó que esta es una situación que se ha presentado en la entidad, aunque él reitera que hay camas disponibles en las distintas clínicas.

Sin embargo, ante la situación, informó que ya expuso estos hechos al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

En este sentido, Vila Dosal se ha deslindado un tanto de la situación diciendo que se trata de hospitales que pertenecen a la Federación y que no está en su competencia realizar alguna acción respecto al tema.

Cabe señalar que para verificar estos hechos, por parte del IMSS se enviaron a dos personas para que atiendan los posibles problemas que hay en los hospitales y se pueda regularizar la atención médica que se ofrece a la población.

Las dos personas comisionadas para atender estos sucesos son Luisa Obrador Garrido Cuesta, coordinadora de asesores del IMSS y Juan Manuel Lira Romero, titular de la Unidad de Atención Médica del mismo Instituto.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que hospitales del IMSS han rechazado pacientes que llegaban por su propia cuenta o en ambulancias del servicio de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Incluso a través de redes sociales se han denunciado dos casos en los que presuntamente las personas murieron en las ambulancias esperando tener acceso a una cama dentro de los hospitales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook