Continúa preocupación de productores del campo por presencia de plagas en Lázaro Cárdenas

0
37

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El subdelegado de la comunidad de Naranjal Poniente, Saulo Che Uex, informó que un total de 120 campesinos son afectados por una plaga de gusanos y grillos que empezó a invadir las milpas esa localidad, lo que les preocupa pues podría hacerles perder sus cosechas de esta temporada.

En este sentido, la autoridad del poblado señaló que esta situación se vive en el campo de la zona maya, principalmente en las comunidades en el sur-suroeste del municipio, que en un principio fueron golpeadas por una sequía, luego por lluvias y escurrimientos pluviales, y ahora por una plaga de gusanos y grillos que atacan las plantas de maíz que no fueron alcanzadas por las inundaciones.

“Las autoridades del sector agrario no quieren aceptar la realidad, de las cosas, pero el campo de la zona maya, está severamente golpeado, y sin que hasta el momento haya aterrizado algún programa emergente que pudiera atender esta crisis, dijo Che Uex.

Abundó que en un principio, hubo una severa sequía, al grado que suspendieron las quemas agropecuarias, para evitar los incendios forestales, causados por las quemas, y cómo pudieron los campesinos lograron preparar el área para sembrar, y posteriormente, con las primeras lluvias, procedieron a sembrar.

Finalmente, dijo que es ahora cuando requieren la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno debido que el apoyo no basta con sólo una despensa, sino que es importante que el gobierno emplee otras estrategias para ayudar a los campesinos de este municipio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook