Suman casi 40 decesos de trabajadores del Ayuntamiento de BJ por COVID-19

0
81

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Trascendió que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha registrado cerca de 40 decesos por COVID-19, aunque el Oficial Mayor, Héctor Contreras, no supo precisar la cifra, pero aseguró que sí han tenido bajas.

Héctor Contreras, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lo anterior, luego de que la misma líder del sindicato de trabajadores del municipio, Delia Alvarado, diera a conocer que de los sindicalizados han fallecido 25 trabajadores desde que se decretó la contingencia.

Las áreas donde se ha registrado mayor número de muertes son Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Generales, Obras y Servicios Públicos, entre otras direcciones, en las que no precisamente se han contagiado en sus áreas de trabajo, sino hay incluso quienes se encuentran de vacaciones, y no precisamente trabajadores mayores ni con algún padecimiento crónico, se tratan de empleados jóvenes en la mayoría de los casos.

Lo anterior confirma que lamentablemente en la población no existe la conciencia del riesgo que se corre al contagiarse del COVID-19.

El Oficial Mayor destacó que para protección de los trabajadores, por instrucciones de la presidenta municipal Mara Lezama, las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de alto riesgo, siguen sin presentarse a laborar.

Actualmente la administración municipal está trabajando al 30 % de su capacidad y rotando al personal y que este porcentaje se irá incrementando en la medida en que el semáforo epidemiológico lo permita. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook