A la alza la tasa de natalidad en Lázaro Cárdenas durante 2020

0
39

KANTUNILKÍN, MX.- El Registro Civil dio a conocer un alza de 40 por ciento en los nacimientos en esta demarcación, donde ese rubro ha superado al de decesos en la presente contingencia que ha obligado a suspender los servicios de bodas, informó su titular, Enrique Tapia Yam.

Enrique Tapia Yam, director del Registro Civil en Lázaro Cárdenas.

El funcionario añadió en este sentido que los registros de nacimientos son los servicios más demandados, al grado de incrementarse en un 40 por ciento. Empero, “para no exponer a los bebés, si la familia lo solicita, podemos hacer el trámite en su domicilio“.

Asimismo, enfatizó que la dependencia a su cargo ha mantenido su trabajo durante la presente contingencia, ya que siempre existen personas que requieren de sus servicios. La única adaptación a la circunstancia actual, dijo, es acordar la atención con previa cita, para evitar aglomeraciones en esas oficinas.

Agregó que brindan sus servicios vía internet, pero reconoció que de sus cinco oficinas en el municipio sólo funciona la de la cabecera municipal por el deficiente servicio de la red en los otros cuatro puntos que son Nuevo Xcán, Valladolid Nuevo, Ignacio Zaragoza y Holbox.

Finalmente, señaló que los registros de nacimientos es el más demandado, al grado de incrementarse en un 40 por ciento “para no exponer a los bebes, si la familia lo solicita podemos hacer el trámite en su domicilio además de que, por la contingencia sanitaria, ya no aplica el de presentar a dos testigos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook