ACTUALIZAN PROMESA DE CAMPAÑA: Reitera Torruco intención de llevar Sectur a Chetumal

0
35


CHETUMAL, MX.- En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márques destacó los atractivos de Chetumal, indicando que se espera la regularización de la Torre del Mestizaje para trasladar las oficinas de esta dependencia allí.

El funcionario federal destacó la inversión para el Aeropuerto Internacional de Chetumal, así como la ampliación del canal de Zaragoza, antes de abordar el tema de su supuesto traslado a esta ciudad, promesa de campaña que permanece sin cumplirse a casi dos años de gobierno.

“Se está trabajando en la regularización de la Torre del Mestizaje, mudo testigo de indiferencia por 20 años. Una vez lista la documentación, se podrá firmar el esperado convenio de comodato con SECTUR y solicitar los recursos para adaptarlo como oficinas y atractivo turístico”, escribió.

También conocida como la “megaescultura”, esta edificación fue planteada como sede para la Sectur, para su llegada a Chetumal, luego de ser rehabilitada por el actual Gobierno del Estado; sin embargo, se descubrió que estos terrenos no están regularizados, por lo que no podían ser entregados en comodato al Gobierno Federal. Desde entonces se avanza en los trámites necesarios.

Sin embargo, el contar o no con ese edificio no debiera ser un factor decisivo para la llegada de esta dependencia, que de todas maneras necesita más oficinas para todos sus burócratas, planteándose su instalación en el Centro de Convenciones de la capital. En abril de 2019 incluso se dio el “banderazo” de la llegada de Sectur a la capital del estado, sin contarse con este edificio. Incluso se trajo al subsecretario de Turismo, Simón Levy Dabbah, quien iba a quedar de planta en Quintana Roo, pero que renunció a las pocas semanas.

En reciente entrevista, el ahora exfuncionario reveló que su llegada a Chetumal servía para contarle la “mentira” al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya se efectuaba este traslado, cuando en realidad no se tenía nada.

Comentarios en Facebook