BAJA CALIFORNIA, MX.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reconoció haber sido uno de los casos estadísticos del nuevo coronavirus en la entidad, aunque dijo que presentó la sintomatología desde enero, publicó La Jornada.
Con un sistema inmunológico minado por los estragos del COVID-19, el morenista realiza actividades públicas a través de videoconferencias o en actos donde convive con ciudadanos.
Este martes encabezó un acto público para “liberar” una caseta de peaje de la Autopista Escénica, a la altura de Playas de Tijuana.
Bonilla confirmó que tuvo el virus en marzo aunque le aplicaron una prueba química que resultó negativa pero un segundo estudio de anticuerpos propició un examen de sangre que indicó que tuvo esta enfermedad. Otro examen le advirtió que su nivel de anticuerpos se encuentra disminuido.
En su círculo cercano se han reportado la muerte de uno de sus escoltas por este virus y los contagios de varios integrantes de su gabinete.
Su caso se mantuvo en secreto hasta este miércoles cuando trascendieron los resultados de sus exámenes químicos. (Fuente: La Jornada)