Intercambia IMSS cuerpos de fallecidos por COVID-19 en Coatzacoalcos

0
46

VERACRUZ, MX.- En Coatzacoalcos, dos familias tuvieron la mala fortuna de recibir equivocadamente los restos de sus seres queridos, quienes murieron víctimas de COVID-19; la delegación del IMSS Veracruz-Sur emitió un comunicado en el que admitió el error y aseguró que es la primera vez que sucede una situación de esta naturaleza, publicó Excélsior.

La señora Dulce María Andrade denunció que en el IMSS intentaron entregarle el cadáver de otra persona y no el de su esposo, Ángel Lucas Rueda, quien murió el pasado sábado.

Señaló que su esposo había ingresado al hospital el sábado, con síntomas avanzados, y finalmente murió, sin que volvieran a tener comunicación.

Debido a la saturación de los servicios funerarios, la señora Dulce María tuvo que esperar a que transcurriera el domingo y el lunes buscó tramitar la entrega del cadáver de su esposo, pero fue en ese momento que se percató que había una confusión porque le querían entregar el cuerpo de una persona identificada como Ángel Guillén.

Desesperada, comenzó a pedir auxilio a través de los medios de comunicación.

El IMSS admitió que hubo un error a la hora de entregar el cadáver de Ángel Lucas y otra familia, la de Ángel Guillén, lo recibió. Refirió que el error fue que ese día registraron los dos decesos y cuando fueron a reclamar uno de los cadáveres, no hubo una verificación, y lo entregaron de manera errónea, por lo que tratan de mediar con las familias. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook