Tras queja en redes sociales, IMSS recibe a paciente COVID-19 de 73 años en Mérida

0
38

YUCATÁN, MX.- Desesperado, un usuario de Facebook, identificado como Adriano Fugartin, denunció en redes sociales que una paciente de 73 años con COVID-19 y problemas para respirar se encontraba afuera de la UMAE del IMSS  en Mérida, encapsulada en una ambulancia, pero sin ser admitida, publicó reporteroshoy.mx.

El traslado se realizó  ayer alrededor de las 7 de la noche y durante casi dos horas la paciente permaneció en la ambulancia.

“¿A caso solo hay que esperar la noticia de mañana donde salga que falleció fuera del hospital y después digan que es mentira? Aquí está la prueba Gobernador, no es nada personal, solo son los gritos de auxilio de esta familia. Repito está afuera !!! Compartan por favor. (La foto fue tomada durante el traslado, aproximadamente a las 7 PM)”, citó en sus redes sociales.

El quejoso señaló que en el Seguro Social le dijeron que no había espacio, y además dijo que 16 personas más, posiblemente contagiadas, esperaban atención en las afueras del hospital.

Este mismo miércoles el Gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró la disponibilidad de camas y exhortó al Director General de IMSS, Zoé Robledo Aburto, a mejorar la atención a los pacientes y sobretodo no rechazar a ninguno.

Más tarde, alrededor de las 11:00 de la noche, Adriano Fugartin confirmó que la paciente ya había sido admitida para recibir la atención médica necesaria para preservar su vida.

(Fuente: reporteroshoy.mx)

Comentarios en Facebook