Mototaxis hacen su ‘agosto’ en Cancún por falta de autoridad que los regule

0
133

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “No nos hacen nada”, es el argumento que algunos operadores de mototaxis dan a los usuarios al cobrarles hasta 50 pesos por un viaje dentro de los mismos fraccionamientos.

Lo anterior se pudo constatar en el fraccionamiento Villas del Mar II, que por el servicio que contrató un usuario hacia villas del Mar III, el operador le aplicó una tarifa de 50 pesos argumentando que la tarifa mínima es de 30 pesos, cuando la tarifa legal es de 15 pesos la mínima y 30 la máxima.

Esto se da porque el servicio de mototaxi no tiene ninguna regulación por parte de las autoridades, al grado de que se ha permitido que este servicio prolifere, especialmente en la periferia de la ciudad y en los nuevos fraccionamientos sin ningún tipo de control.

En un principio se permitió que este servicio lo otorgaran personas con algún tipo de discapacidad como un autoempleo, sin embargo, los diferentes sindicatos han abusado al ingresar flotillas de 50 y 80 unidades que prestan el servicio en Cancún.

Aunque no se les permite circular en avenidas principales por el riesgo que corren los usuarios al estar totalmente expuestos a cualquier accidente, se pueden observar en pleno centro de la ciudad y en las avenidas más transitadas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook