Muñoz Ledo se apunta para congraciarse con demócratas tras visita de AMLO a Trump

0
29

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “se volvió a poner la banda presidencial como Jefe de Estado” con el encuentro que sostuvo este miércoles con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó la gira de trabajo que arrancó ayer de “histórica”, publicó La Jornada.

Tras los discursos de ambos mandatarios en la Casa Blanca, el legislador de Morena indicó que la visita representa una proeza diplomática, la cual “abre una nueva vía para un trato igualitario” entre los dos países.

Aunque ha sido una de las voces más críticas al interior de Morena en cuanto a la política migratoria del gobierno federal, en esta ocasión Muñoz Ledo avaló que el tema no haya sido el eje central de la conversación como pedían algunos representantes de sectores migrantes, ya que explicó que la política migratoria no debe tratarse con discursos, sino en la vía bilateral.

Tanto desde la oposición, como desde algunos sectores de mexico-americanos, hay voces que “quisieran más”, agregó, no obstante, subrayó que el discurso expresado por el presidente mexicano fue “contundente e inteligente”, y dejó plasmada la posición de México al referir en su mensaje ante Trump que “hay agravios” que no se olvidan.

La palabra “agravio es fuerte”, recalcó, pero tanto las frases, como las citas históricas fueron “muy bien cuidadas” en el ámbito diplomático, agregó.

En particular destacó la referencia a la buena relación que hubo entre Franklin Delano Roosevelt y Lázaro Cárdenas, pese al complicado momento internacional que significó la expropiación petrolera, lo cual no impidió una colaboración entre ambos países a la par del desarrollo de la segunda guerra mundial.

Muñoz Ledo también descartó que la visita de trabajo pueda tener mayor efecto en el marco de las elecciones de noviembre en ese país. “No creo que tenga consecuencia electoral, eso sí, hay que hablar muy a fondo con los demócratas, yo haré lo propio”, expuso el morenista, e insistió que López Obrador “no fue a darle un espaldarazo a Trump”.

El diputado federal se dijo dispuesto a buscar un acercamiento con los legisladores demócratas, y recalcó que tiene una buena relación con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook