Yohanet Torres vigilará la transición de la Oficialía Mayor a la Sefiplan, explica Carlos Joaquín

0
38


CHETUMAL, MX.— Luego de que el Periódico Oficial del Estado publicó el acuerdo por el que desaparece la Oficialía Mayor, el gobernador Carlos Joaquín González dijo hoy que con esta modificación las tareas y responsabilidades de esa dependencia serán absorbidas por la Secretaría de Finanzas y Planeación, cuya titular, Yohanet Torres Muñoz fungirá como encargada del proceso.

Este ajuste comprende el traslado de todos los recursos humanos, materiales y financieros de la Oficialía Mayor a la Sefiplan y se determinó trabajar en una propuesta de reforma legal que será presentada ante el Congreso del Estado próximamente, indicó.

Además, el jefe del Ejecutivo ratificó a Jesús Antonio Villalobos Carrillo como titular de la Consejería Jurídica, cargo que desempeña como encargado de despacho desde marzo de 2019.

Los cambios y ajustes realizados por el Gobernador tienen como objetivo mejorar las tareas del servicio público y cumplir las obligaciones legales, a fin de que se realicen con profesionalismo y eficiencia, apegados al marco legal.

Carlos Joaquín también hizo un reconocimiento al trabajo realizado en estos cuatro años por Manuel Alamilla Ceballos al frente de la Oficialía Mayor y demandó a quienes tienen nuevas responsabilidades en la administración pública trabajar de manera comprometida, transparente y apegados a la legalidad.

Entrevistado sobre la desaparición de la Oficialía Mayor, el diputado José Luis “Chanito” Toledo, de Movimiento Ciudadano, dijo es consecuencia de una política de austeridad que deberán aplicar el gobierno estatal y los 11 municipios para reducir la carga burocrática, pero sobre todo para hacer eficiente el manejo de recursos.

De hecho, indicó que habrá que estar pendiente de este ajuste porque se trata de la Oficialía Mayor, que se encarga de la carga operativa del gobierno del estado y que ahora con menos gente deberá estar mejor organizada.

“Creo que es una decisión acertada, aunque podría ser complicada”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook