INCONTENIBLE: Con 289 mil 174 casos, México rebasa en contagios a Reino Unido y suma 34 mil 191 muertes por COVID-19; hay 29 mil 627 contagios activos

0
59
16 de Abril de 2020/SANTIAGO Un cura participa de una ceremonia para despedir a Armin, persona que falleció este miércoles debido al contagio de Covid-19 , el funeral se realizo en el Cementerio Parque del Recuerdo Padre Hurtado FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- México superó hoy las 34 mil muertes provocadas por la COVID-19, además registró más de 289 mil casos confirmados acumulados, rebasando al Reino Unido, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal, publicó sinembargo.mx.

Al 10 de julio de 2020, en México hay 289 mil 174 casos confirmados, 29 mil 627 activos y 81 mil 838 sospechosos de #COVID19, detalló Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En el país se han registrado 344 mil 283 negativos, 34 mil 191 defunciones confirmadas y 177 mil 097 personas recuperadas.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

“Llevamos 40 días de la nueva normalidad, la cual no es la antigua normalidad, es decir, no se puede regresar a lo mismo de antes. En el mundo entero existe la pandemia y en América se encuentra la enorme mayoría de la epidemia. La nueva normalidad implica la conciencia que debemos cuidar todos los días lo que hacemos. Tenemos que incorporar a nuestra vida los cuidados indispensables para lograr que no nos contagiemos, esto es una responsabilidad individual”, dijo López-Gatell durante la conferencia en Palacio Nacional.

“Todos somos corresponsables de esto. A todos nos corresponde cuidarnos, a nuestros cercanos y a toda la población. Es importante dejar el discurso de ataque y polarización. Las muertes no dependen de una persona, tenemos tres órdenes de Gobierno. Todos y todas debemos emprender una acción y centrarnos en protegernos”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre la decisión de algunos países, como México y otros en América, de reabrir sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de COVID-19, y subrayó que ello puede tener muy negativas consecuencias para su salud pública.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser preguntado por México, que ha iniciado medidas de desconfinamiento pese a reportar en jornadas recientes más de 6 mil nuevas infecciones. (Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook