EMPIEZA LA CRISIS POR LAS CAMAS EN MÉRIDA: Primer hospital de Yucatán deja de recibir enfermos de COVID-19 a causa de saturación

0
90

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Desde esta mañana, ciudadanos de Yucatán denunciaron que el hospital “Licenciado Benito Juárez” ya no recibía a personas con síntomas de coronavirus (Covid-19), situación que ya fue confirmada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con información emitida por la misma institución, esta decisión fue tomada a causa de que ya no hay más espacio para continuar con el ingreso de personas.

En específico se trata del Hospital General Regional (HGR) Número 12 “Licenciado Benito Juárez”, pues ya presenta una ocupación del 100%, sobre todo porque en este lugar no sólo se atienden a pacientes de Covid-19 sino también con otras enfermedades.

Por otra parte, el director de este hospital, Carlos Sarzo Moreno, presentó su renuncia este mismo día, aunque aún se desconocen los motivos.

Incluso, la mañana de este día, tras las denuncias por parte de yucatecos, al menos tres personas se quedaron dentro de las ambulancias esperando un espacio, pero ya no pudieron ser ingresados, por lo que fueron trasladaos a otros hospitales.

Es preciso mencionar que el Gobierno de Yucatán ha negado esta situación en reiteradas ocasiones, puesto que afirman que en todos los hospitales de la entidad aún hay camas disponibles, pero hoy el IMSS emitió información diciendo que se trata de una realidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook