Acusa Lydia Cacho a Gertz Manero de romper sigilo del caso y ponerla en peligro

Posted on julio 11, 2020, 6:10 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Luego de que se diera a conocer la ubicación de Kamel Nacif, Lydia Cacho, periodista presuntamente torturada por el “Rey de la mezclilla”, aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, no lo ubicó, sino que fue ella misma quien lo hizo, publico unotv.com.

En un mensaje en la red social Twitter, Lydia Cacho acusó al fiscal Gertz Manero de romper el sigilo de su caso, y con ello “ayudar” a Kamel Nacif, el “Rey de la mezclilla”, “a escapar de su escondite” y evitar la justicia mexicana.

Además, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) lo ubicó hace un año y no lo ha detenido.

“Miente Gertz Manero (porque) Kamel Nacif fue ubicado por mí y la FGR confirmó ubicación hace un año. No ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”.

En el mensaje, en redes, Lydia Cacho colocó una fotografía adjunta en la cual señaló los delitos por los que es buscado el empresario Kamel Nacif.

“Interpol y FGR aseguran que sigue prófugo”, sentenció la también luchadora de los Derechos Humanos.

ALGUNOS DATOS

En 2005, Nacif demandó por difamación a la periodista Lydia Cacho, quien lo había señalado en su libro, Los demonios del Edén, de estar implicado en la protección a Jean Succar Kuri, empresario que fue sentenciado en 2011 por cargos de pederastia.

La declaración de Cacho contra el Gertz Manero es por la revelación de la ubicación del “Rey de la mezclilla” Kamel Nacif. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)