Comercios que no cierren a las 6 de la tarde serán multados, a partir del próximo lunes en Chetumal

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de este lunes 13 y hasta el próximo 19 de julio, los establecimientos comerciales, tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia y autoservicio suspenderán actividades a partir de las 18 horas en la capital del Estado, en un intento por disminuir la velocidad de contagio del Covid-19, y el incumplimiento de esta disposición ocasionará la aplicación de multas.

Cada establecimiento reanudará su servicio al público de acuerdo con el permiso otorgado por la autoridad municipal.

El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez dijo que bajo el amparo del Artículo 4 constitucional y el acuerdo emitido por el Gobierno del Estado para ampliar medidas sanitarias y restrictivas se aplicarán sanciones que podrían alcanzar un arresto por 36 horas a toda aquella persona que viole el aislamiento y deambule por las calles después de la hora establecida y que no corresponda al desempeño de las funciones consideradas esenciales.

A través del oficio 486/2020, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco notificó a gerentes de tiendas comerciales, supermercados y tiendas de conveniencia la disposición de cierre a partir de las 18 horas del lunes 13 con la implementación del color rojo del Semáforo Epidemiológico Estatal.

Segovia Martínez afirmó que “a pesar que esta presidencia, que su servidor encabeza, ha desarrollado múltiples estrategias para detener la propagación y contagio del virus se continúa esparciéndose, infectando a los ciudadanos y que el número estadístico de contagios vaya a la alza situación que ha orillado al gobierno del Estado a ponernos en semáforo rojo”.

Apeló al sentido social de los comerciantes para cumplir con la disposición con el fin de aplanar la curva estadística de crecimientos de infectados por coronavirus, ya que se ha detectado que muchas personas se desplazan a los establecimientos comerciales.

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones es considerada y será sancionada por la autoridad y reglamento correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook