Captura FGE a Abel ‘L’ imputado por feminicidio en grado de tentativa en el sur de QR

0
56


CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Agencia Foránea en la localidad de Pucté, detuvieron a Abel “L”, señalado como probable participante en el delito de feminicidio en grado de tentativa relacionado con la carpeta administrativa 173/2020.

Los hechos ocurrieron en una brecha en la localidad de Cacao, municipio de Othón P. Blanco, el 10 de junio de este año.

Las primeras investigaciones indican que Abel “L” derribó a su víctima cuando ésta conducía su motocicleta por una brecha – y aprovechando que se encontraba en el suelo-, la golpeó varias veces, rompió su vestimenta y posteriormente trató de asfixiarla.

Una persona que pasaba por el lugar logró evitar que el agresor le quitara la vida a la víctima.

Tras la denuncia de los hechos, policías de la FGE realizaron trabajos de campo y gabinete para identificar al probable participante y conocer su paradero.

Abel “L” fue detenido en la vía pública en la localidad de Javier Rojo Gómez, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez de control, como resultado de los datos de prueba -presentados por la Policía de Investigación y peritos de diversas especialidades- que implican al imputado en este acto ilícito.

El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social en Chetumal en donde quedó a disposición del Juez que lo requirió. (Fuente: Fiscalía General del Estado)

Comentarios en Facebook