Kamel Nacif es ubicado en Líbano; Fiscalía ya tramita su extradición por tortura a Lydia Cacho

0
42

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya tiene ubicado al empresario Kamel Nacif en Líbano y se encuentra en trámite de su solicitud de extradición por la orden de aprehensión en su contra ante la tortura de la periodista Lydia Cacho, publicó sdpnoticias.com.

Durante un debate en el noticiario de Carmen Aristegui con el especialista en seguridad nacional Edgardo Buscaglia, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, se refirió al caso de la comunicadora como uno que “dolía mucho” en la sociedad mexicana.

Sin revelar el nombre del involucrado, Gertz Manero dijo que cuando llego al cargo fue uno de los casos que ordeno revisar, de cuyo proceso se ha podido obtener que uno “de los responsables esté en la cárcel”, mientras que otro “huyó a Líbano”.

La extradición se tramita en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la identificación de Nacif como el prófugo fue confirmada por funcionarios federales al diario Milenio.

Cabe recordar que fue en abril de 2019 que un tribunal unitario ordenó la aprehensión de Kamel Nacif Borge y del exgobernador de Puebla, Mario Marín, señalado como el principal responsable proteger la red de pederastia de Jean Succar Kuri.

En el caso de Nacif Borge, su responsabilidad en la tortura de Lydia Cacho sería la de planeación, pues la periodista fue detenida y torturadas por policías judiciales del estado de Puebla en diciembre de 2005 tras la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, en donde se denunciaban las reuniones donde un grupo de sujetos abusaban sexualmente de menores de edad.

Sobre Mario Marín, “el gober precioso”, hasta el momento las autoridades no han podido concretar su arresto, pese a denuncias de la propia Cacho y de comunidades locales de que se esconde en su natal estado de Puebla. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook