NIEGAN ALZA DE COVID-19 EN YUCATÁN: Aseguran autoridades que no hay repunte, aunque ya van 6 mil 117 casos y 626 decesos

0
63

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que la Secretaría de Salud Federal registró un repunte en los casos de coronavirus (Covid-19) en Yucatán, la dependencia estatal niega este hecho y se lo atribuye a un desfase que hay en las estadísticas, mientras que hoy se dio a conocer que son 6 mil 117 casos y 626 muertes.

Mientras que son cuatro mil 495 personas las que ya se recuperaron del virus, hoy se detectaron 191 nuevos contagios.

Además, la dependencia estatal comunicó que junto con los 16 decesos que se presentaron en las últimas 24 horas, la suma asciende a 626 fallecimientos y hay 357 personas que están hospitalizadas.

No obstante, ayer la Secretaría de Salud Federal reportó un aumento de casos de Covid-19 en la entidad, pero en Yucatán la dependencia estatal afirma que la información proporcionada por autoridades federales corresponde a la semana epidemiológica 26, mientras que la del semáforo estatal a la 28, por lo que hay un desfase.

Asimismo, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, dijo que el semáforo epidemiológico estatal lo conforman cinco indicadores, mientras que al federal sólo cuatro, lo que permite una toma de decisiones más apegadas a la realidad.

“En Yucatán se lleva un control epidemiológico puntual, apegado a datos actualizados con rigor y profesionalismo”, señaló Sauri Vivas.

En este sentido, el funcionario destacó que las altas cifras se deben en parte al inicio de la reactivación económica.

“Por eso es muy importante recalcar en la responsabilidad individual de cada uno de nosotros, en la necesidad de seguir de manera estricta las reglas de higiene y sanidad, en evitar exponernos a esta enfermedad”, precisó. (Noticaribe)

Concentración de casos de Covid-19 en Yucatán.
Comentarios en Facebook