RIESGO MÁXIMO PERSISTE EN TABASCO: Acumula mil 392 muertes por COVID-19 y mil 647 casos activos

0
50

TABASCO, MX.- La Secretaría de Salud informó que hasta este sábado 11 de Julio, Tabasco suma 14 mil 461 casos confirmados de COVID-19, virus que ha cobrado mil 392 vidas, publicó xeva.com.mx.

Hasta la fecha hay un total de 634 personas que han sido hospitalizadas y se han recuperado 11 mil 184. Además, hay mil 647 ciudadanos considerados como enfermos activos, es decir, aquellos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días.

De las 58 defunciones reportadas este día, 25 corresponden a las últimas 48 horas y las otras 33 corresponden a fechas anteriores.

Asimismo fueron reportados 460 nuevos casos positivos, 215 corresponden a personas confirmadas este viernes, y 245 a días anteriores.

TABASCO OFRECE INFORMACIÓN CONSISTENTE

El gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció que en ocasiones existen discrepancias con la Secretaría de Salud federal sobre las cifras del COVID-19; sin embargo, en general Tabasco ofrece información consistente respecto a la pandemia.

Señaló que el estado continúa en semáforo rojo pues la disponibilidad de camas en área general es del 25 por ciento, y de camas con ventiladores es del 50 por ciento, por lo que no se puede cambiar de color hasta que la disponibilidad aumente en los hospitales.

López Hernández dijo además que diariamente la Secretaría de Salud sube las cifras que se registran sobre COVID-19 a la plataforma nacional, y es normal que existan algunas discrepancias.

“Nosotros entendemos que el IMSS y el ISSSTE envían sus reportes y se procesa la información nacional, por eso puede haber discrepancias, pero confiamos en que pronto se normalizarán las cifras”, concluyó el gobernador. (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook