Se comprometen autoridades de OPB a no retirar permisos de vendedores, a cambio de que acaten las medidas sanitarias

0
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras dos manifestaciones y el compromiso de obtener una disculpa pública de los vendedores fijos y semifijos, la autoridad municipal de Othón P. Blanco dio marcha atrás en su pretensión de retirarle sus permisos y permitirles trabajar en sus lugares correspondientes mientras atiendan y cumplan las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Vendedores ambulantes realizaron manifestaciones frente al Palacio municipal para denunciar ser objeto de intimidación y hostigamiento por parte de fiscales municipales quienes aplicaron notificaciones de manera constante sin darles tiempo de cumplirlas indicaciones sanitarias. Estas notificaciones implican multas entre los 1,500 y 1, 800 pesos cada una siendo que algunos de ellos recibieron hasta tres. Dijeron que no podían pagar, ya que las ventas no se habían logrado recuperar desde que reiniciaron actividades el 8 de junio pasado.

Norma Fernández Aguilar, una de las afectadas, confirmó que se lograron acuerdos con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez para seguir trabajando con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Explicó que no se les quitarán los permisos de venta tal, pero habrá supervisión para que se cumplan las disposiciones sanitarias como el uso de cubrebocas, colocar un cartel para avisar que el alimento es para llevar y no se permitirá la aglomeración.

Pidió a los clientes entender la situación y guardar la distancia para evitar que inspectores puedan aplicarles sanciones y multas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook