MÁS VALE QUE DIGAN AQUÍ CORRIÓ…: Abandona Hospital General por temor a ser intubado, a pesar que sólo fue por atención médica por azúcar elevada

0
72

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el temor de ser entubado por supuestamente estar contagiado de COVID-19, un hombre decidió abandonar el área de urgencias del Hospital General para volver con su familia, lo que originó fuerte movilización para dar con su paradero.

Alrededor de las 6 de la mañana, y después de no ser atendido por problemas diabéticos, el hombre, identificado como Domingo, abordó un taxi hacia la colonia Proterritorio donde fue localizado por elementos de la policía municipal. Sin embargo, la falta de ambulancias y personal médico retrasó la atención médica.

Fue el temor de ser intubado y que le aplicarán una inyección que lo hizo abandonar la clínica explicó su esposa Francisca.

Explicó que desde la noche del sábado acudieron a una clínica particular ya que su esposo comenzó a sentirse mal ya que padece de diabetes e hipertensión. .

En la clínica le midieron el azúcar y registró más de 600 por lo que nos recomendaron que lo lleváramos al hospital general para su atención médica ya que podía caer en coma diabéticos, explicó.

Agregó que al llegar al hospital general nuevamente le midieron el azúcar, “pero la maquinita no registraba nada” y lo dejaron sentado en una silla de ruedas

Al paso de las horas Domingo estuvo escuchando que le iban a aplicar una inyección para matarlo y otro doctor dijo que lo iban a intubar, ya que tenía COVID, detalló la esposa.

Mientras tanto, los familiares no recibían información y sólo les decían que a las siete de la mañana y al mediodía les darían a conocer el estado de salud de Domingo.

Este domingo, al llegar los familiares para saber el estado de salud, les dijeron que ya no estaba. Cuando me dijeron que pasara a servicios médicos pensé lo peor, pensé que me iban a decir que mi esposo había muerto. Pero me dijeron que ya no estaba, que se había ido, dijo Francisca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook