Rescata Armada de México a nueve personas en costas de Quintana Roo

0
50

ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su Quinta Región Naval, con sede en esta isla, informó que personal suyo rescató ayer en dos acciones distintas a nueve personas en costas de Quintana Roo.

En un comunicado, explicó que la primera acción ocurrió tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval.

El reporte agregó que una embarcación menor pesquera tipo Imemsa de nombre “JOHAN” con cuatro tripulantes varones y de nacionalidad mexicana, había zarpado de Cancún, el 8 de julio pasado, sin que hasta la fecha hubiera regresado.

Ante ello, ordenó el despliegue inmediato de una Patrulla Costera de la Quinta Región Naval, una embarcación tipo MLB de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, así como una aeronave tipo Persuader, localizando a la citada embarcación a 19 millas náuticas (35 kilómetros aproximadamente) al noreste de Isla Contoy, Q. Roo.

La embarcación no había podido regresar a puerto por presentar fallas en su motor. Por lo que, al ser localizados, le brindó a los tripulantes agua y alimentación, para posteriormente trasladarlos al muelle de la Quinta Región Naval.

La segunda acción fue realizada tras recibir otra llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control de la Quinta Región Naval, informando que una embarcación menor pesquera tipo Sea Rider de nombre “A LA DERIVA”.

Dicho navío, que tenía cinco tripulantes, también varones, y de nacionalidad mexicana, permanecía a siete millas náuticas (13 kilómetros aproximadamente) al Sureste de Isla Mujeres, con fallas en su motor.

Derivado de lo anterior, la autoridad naval ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Ensar de Isla Mujeres, la cual localizó a la citada embarcación con todos sus tripulantes a bordo, para posteriormente remolcarla hacia el muelle de este Mando Naval.

Añadió que una vez que arribaron a puerto seguro, a todos los tripulantes les fue realizada una revisión médica por el personal de Sanidad Naval, aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes, encontrándolos en buen estado de salud. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook