Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, anunció que las medidas de restricción se ampliarán a los municipios de Bacalar y Tulum, ante un alto índice de casos positivos que registran de COVID-19; dichas acciones serán acordadas con los presidentes municipales correspondientes y se pondrán en marcha posiblemente a partir del próximo miércoles.
Lo anterior derivado de las acciones que se tuvieron que implementar en la capital del estado, tras el retorno al semáforo rojo y estas acciones institucionales buscan inhibir la movilidad social general, para ello fue tajante en señalar que se aplicarán las las acciones necesarias para evitar la movilidad vehicular y peatonal, estableciendo módulos de control y seguridad, posiblemente más cierre de vialidades como el operativo Bahía que se implementa en la ciudad de chetumal.
El secretario también dio a conocer que derivado de la contingencia sanitaria han tenido 13 defunciones de policías, nueve de los cuales están relacionados directamente con el tema de la pandemia y otros por diferentes circunstancias.
Agregó que los centros penitenciarios del estado se mantiene en un nivel de estabilidad para evitar el crecimiento de la pandemia y atienden estrictamente los protocolos de la Secretaría de salud. (Noticaribe)