Ruta 307 | Las pifias y enredos de Laura Beristain en Solidaridad

0
170

Laura Beristain vive sus horas bajas y no la calienta ni el sol porque todo le sale mal y hasta los astros parece alinearse, pero en su contra.

Y es que la Alcaldesa morenista de Solidaridad, cuando nadie le dijo que lo hiciera, se metió a remodelar la Quinta Avenida de Playa del Carmen en un afán que, poco a poco se está viendo, fue el de hacer negocios personales en vez de dar un servicio a la comunidad.

La opacidad de la obra, con contratos asignados de manera directa a empresas con tufo de corrupción, ya llegó a oídos del Presidente Obrador que ya no se mostró tan complaciente con su compañera de partido porque pidió que se investigue y que se proceda de encontrarse responsabilidades en las irregularidades.

Pero además, su intento de meter con calzador a su hermano Juan Carlos —sí, el mismo conocido como el ‘Mister 30%’ que dice que no le den sino que lo pongan donde hay—, como supuesto representante para las obras del Tren Maya en Solidaridad, ya fue exhibido como otra triquiñuela de la Alcaldesa de Solidaridad que ya se ve de bajada y sin posibilidad de repetir en el cargo.

De ahí quizá sus prisas (y sus atropellos) para aprovechar el tiempo que le queda.

Pero en medio del semáforo naranja y con el riesgo de volver al rojo en la Zona Norte por los altos números de contagios, Laura Beristain se aventó otra ‘maroma’ al anunciar la realización de un concierto para celebrar un aniversario más de la creación del municipio de Solidaridad.

Beristain, que en el pasado ha demostrado que no le importan mucho los casos de coronavirus ni los muertos que ha dejado en su propia administración, anunció la contratación del cantante Pablo Montero para tal fin.

Conocidos por todos es la muerte de Martha Caballero, quien trabajaba en Comunicación Social del Ayuntamiento de Solidaridad y que dejó un escrito póstumo en el que denunció a su jefe inmediato por obligarla a ir a trabajar cuando ya tenía síntomas de la enfermedad y todo porque la alcaldesa insistía en realizar recorridos propagandísticos que necesitaban ser documentados con fotografías y boletines de prensa.

Martha Caballero no fue la única víctima del COVID-19 en el Ayuntamiento. Otro colaborador de Comunicación Social también falleció por la misma causa, además de al menos otros dos funcionarios de la comuna.

Hoy, sin embargo, Laura Beristain quiere celebrar con un concierto el aniversario del municipio de Solidaridad. Algún negocio habrá en la intentona si no no tendría caso.

Pero qué necesidad, diría el filósofo de Juárez.

La compulsión de la Alcaldesa de gastar el dinero de las arcas municipales con iniciativas de obras y proyectos que en el fondo sólo son pretexto para sacar alguna tajada seguramente va a terminar mal.

Y es que la opacidad es el sello de esta administración y, por cierto, se está llevando de corbata a la 4T en Solidaridad.

Comentarios en Facebook